Tres razones para que el Bitcoin siga creciendo en 2021

Desde hace años venimos escuchando en las noticias temas relacionados con el crecimiento de las criptomonedas en todo el mundo. Poco a poco han ganado territorio en todo el mundo y su favoritismo gana un creciente vigor. Ahora, Bitcoin, una de las criptomonedas líderes de la industria, se convierte en cabecilla de tal expansión.

Veremos en qué ámbitos ha crecido Bitcoin en materia de inversión y cómo se espera que se adapta a la enorme aceptación de las criptomonedas que se espera a lo largo del 2021.

 

1. Una criptomoneda segura, a prueba de devaluación y fraude

Bitcoin y muchas monedas es muy famosa por demasiadas razones. Pero, ¿cuál es el motivo real de su éxito? Encontramos algunos de estos motivos aquí:

  • Uno de ellos es que es una de las criptomonedas con mayor seguridad del mundo. Esto la vuelve una opción prometedora. No tiene bloqueos complejos con códigos ni claves como los bancos o las billeteras virtuales.
  • Es un sistema totalmente anónimo y privado, haciendo que los gobiernos del mundo tengan nulo o limitado acceso a sus transacciones. Incluso, es un método que sabe evadir las devaluaciones de la mejor forma.
  • No solo eso. También es a prueba de fraude. Gracias al uso de las matemáticas y complejos logaritmos, genera operaciones en cadena que lo hacen casi invulnerable.

Todas estas razones permiten que su uso sea cada vez más y más frecuente encontrarlo como moneda de cambio y comercio en todo el mundo.

 

2. Mayor número de aceptación en inversiones

Otro de los aspectos que llama la atención de esta interesante criptodivisa es su amplia aceptación en temas fiduciarios y de inversión. Cada vez más empresas y plataformas aceptan métodos de pago en Bitcoin. Por ejemplo, bancos como BBVA o distintos entes en Suiza se encuentran tramitando pagos por este método.

Incluso, PayPal, la internacionalmente reconocida billetera virtual, aceptará a partir de 2021 pagos por criptomonedas entre las que se acepta Bitcoin. Esto ayudará a más de 26 millones de negocios y empresas en todo el globo. 

 

3. Acceso nacional e internacional

Se estima que varios bancos centrales del mundo, ante el creciente tránsito de criptomonedas, emitan sus propias formas de pago en tales divisas. Esto busca facilitar los pagos a nivel internacional. Lo propio ya ha sido realizado por China al crear una versión del criptoyuan. Esto le da a Bitcoin un medio de acceso en materia de comercio.

Entre otros datos curiosos, muchas economías emergentes y negocios digitales en Latinoamérica, entre los que se incluyen países como México, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay y Costa Rica, suelen utilizar las criptodivisas como métodos de pago. 

De hecho, muchos negocios, emprendimientos y marcas solo utilizan tal método de pago como su moneda de transacciones como alternativa ante la escasez de dólar o su limitado acceso en estos países. Por supuesto, Bitcoin tiene un lugar protagónico en estas transacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 2 =