Qué criptodivisa comprar ahora mismo: las mejores opciones

Es más que claro que invertir en criptodivisas es una opción infalible para crecer rápidamente en el mercado actual. A lo largo de 2020 y 2021 crecieron exponencialmente las inversiones a través de este medio, por lo cual lo hace una opción tentadora. Pero, ¿ves que existen muchas opciones y no sabes en cuál invertir? 

Entre ellas encontramos algunas como Bitcoin, Etherium y Binance Coin. A continuación, hablaremos de cinco criptomonedas que están ganando mucho territorio en el mercado internacional.

 

1. Bitcoin

Una de las primeras criptomonedas creadas en el mundo. Fue lanzada al mercado en 2008 por Satoshi Nakamoto. Originalmente se lanzó al mercado con la idea de crear alternativas financieras con potenciales de crecimiento. Ahora, es uno de los métodos de inversión y ahorro más seguros, confiables y lucrativos.

Bitcoin es, de lejos, la mejor opción. Para el 2021 se estima que tengan un mayor alcance a través de entes bancarios y monedas locales, lo cual abre un mercado de posibilidades amplísimo.

 

2. Etherium (ETH)

A diferencia de Bitcoin, Etherium se maneja bajo otros principios. No se trata de, solamente, una moneda de cambio. Funciona como una plataforma para transacciones. Es un sistema interconectado de redes que se maneja bajo la divisa ETH.

Ha sabido ganarse en el mercado un lugar rápidamente. El año pasado llegó a obtener cifras de valor exorbitantes. Su máximo histórico ha sido de mil setecientos euros por ETH en febrero, lo cual demuestra su enorme valor en el mercado.

 

3. Binance Coin

Perteneciente al grupo Binance. Binance Coin es una criptomoneda para exchange que se especializa en transacciones binarias. 

De un modo parecido a Etherium, Binance se trata de una plataforma de transacciones y finanzas por criptomonedas. Binance Coin vino a cumplir la función de moneda para dicha plataforma. Trabajan con proyectos blockchain propiciados por los usuarios del portal.

 

4. Tether

Pertenece a otra variante de las criptomonedas llamadas stablecoin o, mejor conocidas como monedas estables. Se les llama de esta forma porque buscan circular con montos de monedas fiduciarias estables que se manejan en el mercado local. 

Entre algunas de las monedas con las que trabajan se encuentran:

  • Yen japonés.
  • Euro.
  • Dólar americano

A diferencia de otras criptomonedas, es una opción bastante llamativa porque intenta trazar un puente con monedas de uso local. Se pueden realizar operaciones fiduciarias y seguir utilizando Tether. Crean la sensación de estabilidad, seguridad y balance en las operaciones económicas actuales.

 

5.  Uniswap

Consiste en un software interconectado con blockchain empleado por Etherium. Recibe su nombre del inglés “swap” (cambiar/intercambiar). Es decir, busca realizar intercambios entre criptomonedas. 

El objetivo es que los inversores sean capaces de intercambiar tokens entre ellos sin que se tenga que poner en riesgos sus fondos. Sus costos han llegado a cifras tan altas como 28 euros el token, lo cual demuestra su rápido y marcado crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 4 =