Los monederos de seguridad: ¿por qué los inversores aman el bitcoin?

El Bitcoin es un activo seguro y rentable que se ha transformado en la primera opción de muchos inversores. Alex Mashinsky, fundador de Celsius Network afirma que el futuro del BTC es promisorio. El especialista afirma que la oferta del Bitcoin es restringida porque no se pueden emitir más de ellos, lo cual garantiza un éxito rotundo que los inversores aman. 

Hay demasiados motivos para pensar en Bitcoin y encontrar alternativas de inversión. Por ello, hablaremos a continuación de algunas de las ventajas que encuentran los inversores en esta criptomoneda.

 

Protege contra la inflación de las monedas fiduciarias

Una situación que ha impulsado el volumen de inversiones en Bitcoin es que no le afecta la inflación. Solo se pueden llegar a generar 21 millones de BTC porque el creador configuró el sistema de esa manera. El objetivo de este diseño es que nadie tuviese el poder de manipular la criptomoneda favoreciendo a un pequeño grupo. 

En consecuencia, el Bitcoin experimenta altos y bajos en el coste únicamente por las operaciones de los usuarios. Una dinámica muy distinta se plantea con las monedas fiduciarias controladas por instituciones bancarias y gubernamentales.

La solución a los problemas económicos de los países modernos ha sido imprimir más dinero causando una progresiva inflación. El impacto directo es una moneda devaluada en la cual se pierde la confianza mientras aumenta la fiabilidad en el BTC.

 

Es una moneda digital y divisible

Tan solo por ser digital el BTC confiere múltiples ventajas que ni siquiera podríamos alcanzar a mencionar debido a que esta cualidad conlleva ventajas futuras. Pero, uno de esos beneficios es que permite hacer transacciones fraccionando la criptomoneda, lo cual es impensable de realizar con el dinero fiduciario. 

La divisibilidad implica que se puede comprar o vender 0,000000001 bitcoins. En cambio, un gramo de oro cotiza entre los 40 o 45 USD. Dicha característica hace que la criptodivisa sea accesible para cualquier persona. Además, facilita la posibilidad de ejecutar micropagos y mover el dinero sin pagar altas comisiones. 

 

No pueden falsificarse

Los billetes que emiten los bancos centrales pueden falsificarse y por eso se ven obligados a optimizar la tecnología del papel constantemente. En el caso del Bitcoin es imposible ejecutar este tipo de fraude. Su seguridad se encuentra respaldada en: 

  • La criptografía. 
  • El control de la clave de cada usuario. 
  • Logaritmos complejos de seguridad.

Un aspecto importante referente a la seguridad es que las transacciones se dan a través de cadenas de bloques, mejor conocidas como blockchain. Esta es una suerte de base de datos que registra cada intercambio gestionado con claves privadas. La red blockchain está estructurada por miles de mineros con equipos especializados que aprueban y verifican las operaciones. 

Estos son solo algunos de los motivos que hacen de Bitcoin una de las monedas de cambio actuales más seguras y confiables en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

64 − 55 =