Cómo elegir tus exchanges para operar: 5 factores a los que hay que prestar atención

Mucha gente busca un conversor Bitcoin euro o bien un sistema que haga sus transacciones más seguras, sin riesgo a devaluación o fraude. Bitcoin viene a ocupar ese lugar. Gracias al Exchange esto es posible.

A continuación, enumeraremos 5 factores para demostrar lo competente y seguro que es esta criptodivisa. Todos ellos se concentran en temas de actualidad de seguridad informática, comisiones de bajos o nulos montos, liquidez y reputación en el mercado. 

 

1. Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad es el primer aspecto al que debes prestar atención. exchanges bien reputados como Poloniex, han sido blanco de hackeos significativos. Entonces, lo primero a tener en consideración es que el sistema en el que conviertes divisas debe incluir HTTPS. Este es el protocolo más seguro porque repele la intercepción de terceros en el intercambio de datos entre el usuario y el servidor. Otros factores incluyen: 

  • La autenticación de dos pasos. 
  • Almacenamiento de los fondos en frío.
  • Vigilancia de la billetera 24/7.
  • Notificaciones de alerta por correo y SMS. 
  • Encriptación de correos con PGP. 

 

2. Comisiones por transacción

Los exchanges se sostienen gracias a los beneficios que extraen de las comisiones por transacción. Generalmente, ese porcentaje de intercambio suele ser muy pequeño pues siempre es menor al 1%. Sin embargo, algunas plataformas poco fiables superan este número. 

Debes tener en consideración que un Exchange razonable incluso te ofrecerá tarifas cada vez menores mientras mayor sea el volumen de tus transacciones. Esta es la estrategia que han practicado estas empresas para ganar mucho dinero. 

 

3. Criptomonedas y liquidez

Cada exchange satisface los requerimientos de algunos tipos de usuarios. Para averiguar si se adapta a tu modelo de negocio es importante averiguar si te ofrece pares de divisas como lo hace Forex. Este detalle es de especial interés para aquellos que operan con Altcoins. 

Una vez que hayas encontrado una plataforma con las criptodivisas que deseas, lo siguiente será medir el nivel de liquidez. Cuando hay alta liquidez significa que se mueve una gran cantidad de operaciones. Esto se traduce en velocidad de transacciones al conversor Bitcoin euro o la venta de monedas sin modificar tanto el precio. 

 

4. Métodos de depósito y retiro

Un aspecto clave es que los métodos para fondear y retirar cumplan tus expectativas. En este punto no existe un exchange ideal en tanto que varía de acuerdo con las necesidades individuales. No obstante, es recomendable que te asegures de elegir uno que proporcione la mayor diversidad posible. Así tienes la libertad de probar otros medios sin que debas cambiar de plataforma. 

 

5. Reputación

Parece un factor de poca importancia, pero la experiencia de los usuarios es un dato determinante para seleccionar un exchange. Las mejores fuentes son los foros de internet, como Bitcoin Forum, Reddit y Bitcointalk.org. Revisa cuáles son las quejas de los clientes, así como las críticas positivas. Esto te ayudará a conseguir el perfil que esperas de una plataforma con buena reputación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

62 − 53 =